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Preguntas frecuentes

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Preguntas Frecuentes

7 resultados. Mostrando del 1 al 5

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¿Quién toma la lectura de mi contador?

La compañía distribuidora es la que hace la lectura de tu contador.

¿Qué hace la distribuidora con mi lectura?

Se la facilita a tu compañía comercializadora, que será quien te facture.

¿Cómo puedo aportar la lectura de mi contador?

Si tu contador está dentro de la vivienda o local, podrás facilitar la lectura cómodamente desde tu casa las 24 horas al día, a través de nuestra web en el Área de cliente.

¿Qué es un contador telegestionado o contador inteligente?

Un contador telegestionado tiene la capacidad de tomar la lectura del contador en remoto, sin necesidad de personarse en el domicilio.

Entre sus ventajas cabe destacar:

  • Lectura real de consumo, se obtiene de forma remota sin desplazamientos y se evitan facturas estimadas.
  • Información de consumo más detallada, permitirá optimizar la factura y realizar un consumo más eficiente.
  • Realización de ciertas operaciones de forma remota (modificación potencia, cambio tarifas, conexiones/desconexiones) reduciendo el tiempo de ejecución.
  • Mejor calidad de suministro, desarrollo de nuevos sistemas de detección de averías.

Según la normativa vigente (Orden Ministerial ITC/3860/2007, de 28 de diciembre) todos los contadores eléctricos con potencias contratadas inferiores a 15 kW deberán ser sustituidos por contadores telegestionados antes del 31 de diciembre de 2018. Este cambio es gratuito y mantienes las mismas condiciones de tu contrato actual.

¿Cómo puedo saber si mi contador es Telegestionado?

Tu compañía distribuidora te informará de la instalación por carta.

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¿Es necesario tener algún contrato en Mercado Libre para disfrutar de la Factura digital?

No es necesario tener contratos en Mercado Libre para tener Factura digital.

¿Qué es el Área de cliente?

Es una web privada, segura y gratuita en la que podrás consultar tus facturas y contratos, canjear puntos por regalos, abonar tus facturas, gestionar el servicio funciona, aportar las lecturas de tu contador, modificar la potencia, domiciliar tus recibos, cambiar la dirección de correspondencia y realizar muchas gestiones más.

Accede al Área de cliente.

¿Cómo entender mi factura?

Nueva factura EDP , más sencilla, más clara.

Una factura simplificada, en el idioma que tu elijas, con toda la información esencial presentada de modo fácil y sencilla.

Accede a la explicación de la factura.

¿Qué es el certificado de instalación eléctrica?

También conocido como CIE o Boletín. Se trata de un documento emitido por un electricista oficial autorizado que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. Refleja las características de la instalación (ej. la potencia máxima que puedes contratar).

Necesitarás un Boletín:

  • La primera vez que contrates suministro eléctrico.
  • Si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad.
  • Cuando quieras contratar más potencia que la que consta como máxima permitida por tu actual Boletín.

¿Por qué me facturan cada mes? o ¿Por qué me facturan cada dos meses?

Los contratos de mercado libre tienen las siguientes condiciones:

Luz Contratos potencias inferiores a 15 kW Contratos con potencias superiores a 15 kW
Facturación Bimestral Mensual
Gas Contratos consumos inferiores a 50.000 kW Contratos consumos superiores a 50.000 kW
Facturación Bimestral Mensual

¿Cómo puedo identificar al personal de EDP?

¿Cómo puedo darme de alta en el Área de cliente?

Darte de alta es sencillo. Puedes hacerlo desde aquí. Debes introducir tu NIF con letra. Si tenemos registrado tu email te lo mostraremos con asteriscos (por seguridad). Introduce el email completo y te enviaremos un correo electrónico a dicha dirección para crear tu contraseña.

Si no recuerdas tu email, te enviamos un SMS al móvil. Deberás indicarnos tu nuevo email.

Si no tenemos informado ni tu correo, ni tu móvil te pediremos los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas las facturas de EDP. A continuación, deberás introducir el correo con el que te vas a registrar en el Área de cliente.

¿Cómo puedo consultar o imprimir una factura?

Puedes visualizar tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde el Área de cliente. Solo tienes que darte de alta. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además desde el Área de cliente podrás ver todos tus contratos y cambiar tus puntos por regalos, aportar la lectura de tu contador, cambiar la domiciliación bancaria y muchas más gestiones.

Y si quieres directamente recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que te enviamos por correo ordinario con la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura y además es gratuito.

Cambio de comercializadora, ¿cómo es el proceso de cambio de oferta o compañía?

Una vez que realices la solicitud de oferta:

  • En unos días recibirás el contrato por duplicado. Por favor devuélvenos una de las copias firmada en el sobre autofranqueo adjunto (no necesita sello).
  • Tu solicitud de cambio de la nueva oferta de EDP en electricidad y/o gas tardará entre 10 y 20 días en activarse.
  • Recibirás una última factura de tu compañía anterior por un periodo inferior al normal. A partir de entonces recibirás la factura de EDP con todas sus ventajas.

Disfruta cuanto antes de nuestras ventajas. Puedes realizar tu solicitud cómodamente desde aquí

¿Qué es el certificado de instalación individual de gas?

Se trata de un documento emitido por un Instalador de gas autorizado que certifica que la instalación cumple con la normativa vigente y se encuentra en perfecto estado.

Necesitarás un Certificado de gas:

  • La primera vez que contrates el suministro de gas.
  • Si realizas cualquier modificación de la instalación.
  • Cuando el suministro lleve más de 1 año de baja.

¿Cómo puedo contactar con EDP?

Consulta las diferentes formas que te ofrecemos para ponerte en contacto con nosotros.

Tarifa con Discriminación Horaria

Si tu vivienda dispone de calentador de agua caliente o calefacción por acumulación te interesa la tarifa con discriminación horaria. Igualmente si no dispones de estos electrodomésticos pero desvías una parte importante de tu consumo eléctrico a la noche te puede resultar interesante.

¿Cómo puedo pagar una factura?

EDP te ofrece diferentes opciones de pago de las facturas, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades:

Domiciliación bancaria:

Si domicilias tus facturas no tendrás que estar pendiente de los plazos de pago, ni realizar pagos en efectivo, además ahorrarás tiempo, lo que la convierte en una opción cómoda y segura. Puedes solicitar la domiciliación al efectuar el alta del contrato y en cualquier momento posterior desde el Área de cliente.

¿Cómo puedo domiciliar?

  • Desde el Área de cliente: Accede y paga tus facturas.
  • Teléfono gratuito 900 907 000: Necesitarás DNI, datos personales y número de cuenta bancaria.
  • Oficinas Comerciales: Encuentra tu oficina más cercana y solicita cita previa.

Pago con tarjeta:

Podrás pagar cómodamente desde tu casa las 24 horas del día a través de edponline o de nuestra app, de forma segura y evitando desplazamientos. Además, te regalaremos 100 puntos. 

Pago por ventanilla:

Si tu contrato no está domiciliado recibirás con tu factura el Documento de Pago con el que deberás efectuar el pago en las entidades colaboradoras que te indicamos en dicho documento.

¿Cómo puedo imprimir/descargar el documento de pago?

Pago a través de cajero automático:

Las entidades bancarias con las que trabajamos también ofrecen la posibilidad de abonar las facturas a través de los cajeros automáticos que incorporan lector de código de barras. La operativa es muy sencilla pues el software del cajero te indicará los pasos a seguir. Esta forma de pago no admite efectivo. El cajero te entregará un justificante de pago.

¿Cómo puedo pagar?

Podrás pagar en los cajeros de Liberbank, BBVA y Banco Santander: Necesitaras las/s factura/s que deseas abonar.

¿Qué es el Área de cliente?

Es una web privada, segura y gratuita en la que podrás consultar tus facturas y contratos, canjear puntos por regalos, abonar tus facturas, gestionar el servicio funciona, aportar las lecturas de tu contador, modificar la potencia, domiciliar tus recibos, cambiar la dirección de correspondencia y realizar muchas gestiones más.

Accede al Área de cliente.

¿Cómo puedo consultar o imprimir una factura?

Puedes visualizar tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde el Área de cliente. Solo tienes que darte de alta. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además desde el Área de cliente podrás ver todos tus contratos y cambiar tus puntos por regalos, aportar la lectura de tu contador, cambiar la domiciliación bancaria y muchas más gestiones.

Y si quieres directamente recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que te enviamos por correo ordinario con la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura y además es gratuito.

¿Cómo puedo aportar la lectura de mi contador?

Si tu contador está dentro de la vivienda o local, podrás facilitar la lectura cómodamente desde tu casa las 24 horas al día, a través de nuestra web en el Área de cliente.

¿Cuáles son las ofertas de EDP?

¿Cómo puedo darme de alta en el Área de cliente?

Darte de alta es sencillo. Puedes hacerlo desde aquí. Debes introducir tu NIF con letra. Si tenemos registrado tu email te lo mostraremos con asteriscos (por seguridad). Introduce el email completo y te enviaremos un correo electrónico a dicha dirección para crear tu contraseña.

Si no recuerdas tu email, te enviamos un SMS al móvil. Deberás indicarnos tu nuevo email.

Si no tenemos informado ni tu correo, ni tu móvil te pediremos los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tienes domiciliadas las facturas de EDP. A continuación, deberás introducir el correo con el que te vas a registrar en el Área de cliente.

¿Qué puedo hacer si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Desde EDP tratamos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Podrás fraccionar el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de cliente.

¿Por qué me facturan cada mes? o ¿Por qué me facturan cada dos meses?

Los contratos de mercado libre tienen las siguientes condiciones:

Luz Contratos potencias inferiores a 15 kW Contratos con potencias superiores a 15 kW
Facturación Bimestral Mensual
Gas Contratos consumos inferiores a 50.000 kW Contratos consumos superiores a 50.000 kW
Facturación Bimestral Mensual

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