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La compañía distribuidora es la que hace la lectura de tu contador.
Se la facilita a tu compañía comercializadora, que será quien te facture.
Un contador telegestionado tiene la capacidad de tomar la lectura del contador en remoto, sin necesidad de personarse en el domicilio.
Entre sus ventajas cabe destacar:
Según la normativa vigente (Orden Ministerial ITC/3860/2007, de 28 de diciembre) todos los contadores eléctricos con potencias contratadas inferiores a 15 kW deberán ser sustituidos por contadores telegestionados antes del 31 de diciembre de 2018. Este cambio es gratuito y mantienes las mismas condiciones de tu contrato actual.
Los contratos de mercado libre tienen las siguientes condiciones:
LUZ | Contratos potencias inferiores a 15 kW | Contratos con potencias superiores a 15 kW |
---|---|---|
Facturación | Bimestral | Mensual |
GAS | Contratos consumos inferiores a 50.000 kW | Contratos consumos superiores a 50.000 kW |
---|---|---|
Facturación | Bimestral | Mensual |
Nueva factura EDP , más sencilla, más clara.
Una factura simplificada, en el idioma que tu elijas, con toda la información esencial presentada de modo fácil y sencilla.
Consulta las diferentes formas que te ofrecemos para ponerte en contacto con nosotros .
Sí, ahora ya es posible solicitar un cambio de titularidad en una fecha determinada, ya no es necesario esperar a que esté facturado.
También puedes pedir el cambio para que se realice cuanto antes o coincidiendo con el ciclo de lectura del contador.
Además, estas tres opciones, se pueden elegir para altas de electricidad o gas (no aplica a altas de electricidad eventual), cambios de comercializadora, modificación de potencia o discriminación horaria, así como para bajas.
Opciones:
Recuerda, que en algunas de estas gestiones las compañías distribuidoras pueden requerir documentación.
Se trata de un documento emitido por un Instalador de gas autorizado que certifica que la instalación cumple con la normativa vigente y se encuentra en perfecto estado.
Necesitarás un Certificado de gas:
Un contador telegestionado tiene la capacidad de tomar la lectura del contador en remoto, sin necesidad de personarse en el domicilio.
Entre sus ventajas cabe destacar:
Según la normativa vigente (Orden Ministerial ITC/3860/2007, de 28 de diciembre) todos los contadores eléctricos con potencias contratadas inferiores a 15 kW deberán ser sustituidos por contadores telegestionados antes del 31 de diciembre de 2018. Este cambio es gratuito y mantienes las mismas condiciones de tu contrato actual.
Una parte de la factura corresponde al término de potencia, este procede de la potencia que tienes contratada, es decir se trata de un coste fijo.
La potencia a contratar varía en función de la cantidad de aparatos eléctricos que utilices, de cuantos utilizas al mismo tiempo, del tamaño de la vivienda y de cuantas personas habitan en la misma.
Si se trata de una primera contratación tu Boletín te indicará la potencia recomendada y la máxima que puedes contratar.
Si se trata de una vivienda de segunda ocupación tendrás que comprobar cuantos electrodomésticos tienes, la potencia que demanda cada uno de ellos y cuantos utilizas de manera simultánea.
Una vez que realices la solicitud de oferta:
Disfruta cuanto antes de nuestras ventajas. Puedes realizar tu solicitud cómodamente desde aquí.
De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan.
Con la liberalización de la ejecución de la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas (Ley 34/1998 modificada por Ley 8/2005, BOE 22 de Mayo de 2015), el servicio Funciona efectúa directamente dicha inspección periódica cada 5 años. Por tanto, cuando corresponda su realización nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y efectuarla. Ese año, esta inspección sustituirá a la revisión anual prevista. Es imprescindible acceder al suministro y por tanto una persona deberá estar presente ese día a la hora acordada.
He recibido una comunicación informativa de la distribuidora y aún no me han hecho la inspección.
Llámanos a la línea Funciona Directo 900 907 007 para proceder a su realización de inmediato y así poder ajustarnos a los plazos indicados en dicha comunicación.
Gracias a tu contrato Funciona tienes estas operaciones incluidas y por tanto no es necesario que llames a ninguna otra empresa instaladora para hacerlo ya que te supondrá un pago adicional, y con Funciona te sale GRATIS
En la comprobación de las partes visibles y accesibles de la instalación. Comprobación que no tenga fugas y que los aparatos (calderas, calentadores, cocinas y vitrocerámicas) hagan una buena combustión.
Que el conducto de evacuación de humos funcione correctamente. Que la instalación de la campaña extractora sea compatible con la caldera, si están en el mismo recinto. Verificación del buen estado y conservación de la misma. Estas comprobaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos descritos en las normas UNE 60670-12 y UNE 60670-13 y según la normativa específica de cada Comunidad Autónoma y su distribuidora correspondiente.
El inspector te informará sobre el resultado de la inspección y te entregará un comprobante. Si se detectara algún defecto, comunicará su existencia y el plazo disponible para la posterior corrección.
En el momento de la revisión no se deberá abonar cantidad alguna al inspector o revisor.
Si quieres consultar las tarifas, puedes hacerlo desde aquí.
Me han hecho recientemente la inspección y me han dicho que tenía un defecto, ¿Qué debo hacer?
Dependiendo del defecto, se deberán tomar una u otra acción, por ello recomendamos preguntar al técnico que realice la inspección sobre cuáles son las vías de resolución del defecto.
El defecto más común suele ser no haber realizado la inspección de la caldera. En estos casos, debes ponerte en contacto con un instalador/Servicio Técnico de Caldera autorizado para que subsane ese defecto. Una vez corregido debes de seguir las indicaciones que te haya dado el técnico.
El Modelo 347 es la declaración anual de operaciones con terceras personas. Se presenta en febrero y deben informarlo a la agencia tributaria las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades empresariales o profesionales y que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes por importe superior a los 3.005€ anuales.
En EDP hemos dado un paso más en el intercambio de esta información con la Agencia Tributaria. Diariamente les proporcionamos de manera telemática esta información, por lo que ya no es necesario la comprobación manual con proveedores o clientes.
Hacienda se encargará de contrastar nuestros datos con los presentados y en caso de discrepancia lo comunicará para su aclaración. Si eres cliente y quieres verificarlos, en edponline tienes disponibles las facturas para consultar o descargar siempre que lo necesites.
RD. 596/2016 de 2 de diciembre, Suministro Inmediato de información (SII)
Consulta las diferentes formas que te ofrecemos para ponerte en contacto con nosotros .
EDP te ofrece diferentes opciones de pago de las facturas, para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades:
1. Domiciliación bancaria:
Si domicilias tus facturas no tendrás que estar pendiente de los plazos de pago, ni realizar pagos en efectivo, además ahorrarás tiempo, lo que la convierte en una opción cómoda y segura. Puedes solicitar la domiciliación al efectuar el alta del contrato y en cualquier momento posterior desde edponline.¿Cómo puedo domiciliar?
Desde edponline
Accede y paga tu facturas
Teléfono gratuito 900907000
Necesitarás DNI, datos personales y número de cuenta bancaria
Oficinas Comerciales
Encuentra tu oficina más cercana y solicita cita previa
2. Pago con tarjeta:
Podrás pagar cómodamente desde tu casa las 24 horas del día a través de edponline o de nuestra app, de forma segura y evitando desplazamientos. Además, te regalaremos 100 puntos.
Igualmente, podrás realizar el pago con tarjeta de crédito sin esperas en nuestras oficinas de atención al cliente en la Zona EDP.
Accede y paga tus facturas desde Edponline
En el apartado Facturas
Consulta en este vídeo cómo.
3. Pago por ventanilla:
Si tu contrato no está domiciliado recibirás con tu factura el Documento de Pago con el que deberás efectuar el pago en las entidades colaboradoras que te indicamos en dicho documento.
¿Cómo puedo imprimir/descargar el documento de pago?
Descarga el documento de pago en Edponline
En el apartado Facturas
Rellena el siguiente formulario
Necesitarás el número de tu factura y tu NIF
4. Pago a través de cajero automático:
Las entidades bancarias con las que trabajamos también ofrecen la posibilidad de abonar las facturas a través de los cajeros automáticos que incorporan lector de código de barras. La operativa es muy sencilla pues el software del cajero te indicará los pasos a seguir. Esta forma de pago no admite efectivo. El cajero te entregará un justificante de pago.
¿Cómo puedo pagar?
Podrás pagar en los cajeros de Liberbank, BBVA y Banco Santander
Necesitaras las/s factura/s que deseas abonar
Puedes visualizar tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde . Solo tienes que darte de alta. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además desde
podrás ver todos tus contratos y cambiar tus puntos por regalos, aportar la lectura de tu contador, cambiar la domiciliación bancaria y muchas más gestiones.
Y si quieres directamente recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica recoge los mismos datos que la factura que te enviamos por correo ordinario con la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura y además es gratuito.
La compañía distribuidora es la que hace la lectura de tu contador.
Los contratos de mercado libre tienen las siguientes condiciones:
LUZ | Contratos potencias inferiores a 15 kW | Contratos con potencias superiores a 15 kW |
---|---|---|
Facturación | Bimestral | Mensual |
GAS | Contratos consumos inferiores a 50.000 kW | Contratos consumos superiores a 50.000 kW |
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Facturación | Bimestral | Mensual |
De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan.
Con la liberalización de la ejecución de la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas (Ley 34/1998 modificada por Ley 8/2005, BOE 22 de Mayo de 2015), el servicio Funciona efectúa directamente dicha inspección periódica cada 5 años. Por tanto, cuando corresponda su realización nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y efectuarla. Ese año, esta inspección sustituirá a la revisión anual prevista. Es imprescindible acceder al suministro y por tanto una persona deberá estar presente ese día a la hora acordada.
He recibido una comunicación informativa de la distribuidora y aún no me han hecho la inspección.
Llámanos a la línea Funciona Directo 900 907 007 para proceder a su realización de inmediato y así poder ajustarnos a los plazos indicados en dicha comunicación.
Gracias a tu contrato Funciona tienes estas operaciones incluidas y por tanto no es necesario que llames a ninguna otra empresa instaladora para hacerlo ya que te supondrá un pago adicional, y con Funciona te sale GRATIS
En la comprobación de las partes visibles y accesibles de la instalación. Comprobación que no tenga fugas y que los aparatos (calderas, calentadores, cocinas y vitrocerámicas) hagan una buena combustión.
Que el conducto de evacuación de humos funcione correctamente. Que la instalación de la campaña extractora sea compatible con la caldera, si están en el mismo recinto. Verificación del buen estado y conservación de la misma. Estas comprobaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos descritos en las normas UNE 60670-12 y UNE 60670-13 y según la normativa específica de cada Comunidad Autónoma y su distribuidora correspondiente.
El inspector te informará sobre el resultado de la inspección y te entregará un comprobante. Si se detectara algún defecto, comunicará su existencia y el plazo disponible para la posterior corrección.
En el momento de la revisión no se deberá abonar cantidad alguna al inspector o revisor.
Si quieres consultar las tarifas, puedes hacerlo desde aquí.
Me han hecho recientemente la inspección y me han dicho que tenía un defecto, ¿Qué debo hacer?
Dependiendo del defecto, se deberán tomar una u otra acción, por ello recomendamos preguntar al técnico que realice la inspección sobre cuáles son las vías de resolución del defecto.
El defecto más común suele ser no haber realizado la inspección de la caldera. En estos casos, debes ponerte en contacto con un instalador/Servicio Técnico de Caldera autorizado para que subsane ese defecto. Una vez corregido debes de seguir las indicaciones que te haya dado el técnico.
Si tu vivienda dispone de calentador de agua caliente o calefacción por acumulación te interesa la tarifa con discriminación horaria. Igualmente si no dispones de estos electrodomésticos pero desvías una parte importante de tu consumo eléctrico a la noche te puede resultar interesante.
No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Desde EDP tratamos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Podrás fraccionar el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través de Edponline.
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Nueva factura EDP , más sencilla, más clara.
Una factura simplificada, en el idioma que tu elijas, con toda la información esencial presentada de modo fácil y sencilla.
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