Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

  1. Está usted en:
  2. Inicio
  3. Noticias

Noticias

Buscador

26/09/2017

La XV EDP Carrera del Jurásico se celebrará el sábado 30 entre Lastres y Colunga con cerca de 450 participantes

La decimoquinta EDP Carrera Popular del Jurásico se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre. La prueba consiste en 6,7 kilómetros de recorrido con salida en Lastres y llegada en Colunga. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Colunga y el Club Colunga Atletismo Jurásico, y cuenta además con el apoyo de la energética EDP.

La prueba principal alcanza ya los 290 inscritos. En las categorías infantil y discapacitados participarán además un total de 93 y 60, respectivamente. De todos los apuntados, la participación femenina asciende al 40%. Las salidas tendrán lugar a partir de las 15:30 h del sábado con los más pequeños, siendo la prueba principal a las 17:00 h y, por último, la de discapacitados a las 17:45 h.

La presentación de esta cita deportiva se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Colunga, con la presencia de Rogelio Pando y Sandra cuesta, alcalde y concejala del Ayuntamiento de Colunga. También acudieron Francisco Balbín, presidente del club organizador de la prueba, Colunga Atletismo Jurásico, y Emma Gancedo, representante de Caja Rural. Asimismo, asistió al encuentro Nicanor Fernández, director de la Fundación EDP.

Hay que resaltar que el plazo para la inscripción termina a medianoche del jueves 28. En el caso de no hacerlo en este plazo también se pueden inscribir en la salida.