Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Adif adjudica a EDP la mayor parte del suministro eléctrico por 489 millones

02 de marzo de 2021

EDP Clientes ha sido la gran ganadora al apuntarse 18 de los 21 lotes en juego, por un periodo de suministro de 24 meses, con posibilidad de prórroga por otros 12 meses.

Según informa el gestor ferroviario en un comunicado, el consumo anual estimado durante 2021 es de 3.157,6 gigavatios hora (GWh) y para el año que viene será de 3.401,1 GWh. El contrato se enmarca en el plan de lucha contra el cambio climático de Adif AV, que busca la descarbonización del sistema ferroviario mediante el mayor uso de energías renovables.

En este sentido, con el fin de reducir los gases de efecto invernadero y promover el uso de las energías renovables, la totalidad de la energía eléctrica suministrada será energía 'verde' o con garantía de origen.

“Estamos muy contentos de acompañar a Adif en su plan de lucha contra el cambio climático y la descarbonización del sistema ferroviario, con energía 100% verde. En EDP trabajamos por un mundo más sostenible para las próximas generaciones y, por ello nos llena de satisfacción dar este paso con uno de los mayores consumidores eléctricos en nuestro país”, afirma Javier Flórez, Director de ventas Grandes Cuentas Estado e Internacional, en EDP Clientes.

Los contratos han sido adjudicados bajo la modalidad de precio indexado al mercado diario OMIE, pero Adif se reserva la posibilidad de cerrar periodos temporales a precio fijo con un preaviso de 24 horas tanto en 2021 como en 2022.

Adicionalmente, el sistema elegido para esta adjudicación se ajusta a diversos criterios de negociación del precio de la energía para lograr los mejores costes. El contrato incluye, además, cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de la vigencia del contrato.

Fin del contenido principal