Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

La energía solar: la energía del futuro ya está aquí

12 de febrero de 2021

Estamos convencidos de que ha llegado el momento de convertirse en pionero solar, de analizar los beneficios del autoconsumo, romper con las barreras y acabar con las dudas que este tipo de energía del futuro pueda generar; no solo con nuestros clientes, sino con todos vosotros a través de este blog que tengo el honor de inaugurar con estas líneas. 

Abrir camino siempre es importante y eso es lo que ambicionamos en EDP. Tenemos el objetivo de ayudar a nuestros clientes a generar su propia energía sostenible. Se trata de una apuesta clara y decidida por la innovación y por el futuro. Actualmente la energía solar es la fuente de energía más barata disponible en España; si bien la inversión inicial puede parecer importante hay que tener en cuenta que estamos tomando la decisión de aportar a nuestra vivienda una solución energética que nos acompañará durante más de 30 años. Durante este tiempo, los ahorros en energía eléctrica serán muy superiores a la inversión, al mismo tiempo que tu instalación revalorizará el precio de tu vivienda.

Llevo desde 2007 en el Grupo EDP, catorce años. Antes desarrollando mi actividad en puestos como director de Desarrollo de Negocio Internacional de EDP Renovables o director de Operaciones de EDP Renovables Europa y ahora, desde 2019, como Director general de EDP Solar. En este tiempo he visto y participado del crecimiento de EDP, presente ya en 19 países; somos una empresa con una amplísima experiencia en energías renovables, convencida de que estamos en el lado correcto de la historia.

La energía solar ya es el presente y deseamos que nos acompañéis en esta aventura

Con este impulso queremos desafiar el statu quo del sector energético español, poniendo al ciudadano como protagonista de su propia energía. Una energía que es más inteligente y más creativa. Es más inteligente porque vamos a ayudar a nuestros clientes a pasar de un modo pasivo, como receptor de facturas bimensuales, a tener una inversión, un compromiso personal de generar una energía más limpia, más barata y a tener más información y control. Además de ser inteligente es creativa. Y es creativa porque no existe. Porque hay que crearla. Porque esto es la revolución solar y cuando empieza una revolución con aires de libertad y sostenibilidad, no hay vuelta atrás. España puede ser más sostenible y competitiva de una manera fácil, económica y segura con la energía renovable de todo un líder.

EDP Energía Solar apuesta por el negocio del futuro y lo revoluciona

La energía solar de EDP es una apuesta por el futuro, innovadora, sostenible y colaborativa, pero también ambiciosa. Esos son nuestros principios así entendemos la energía solar. Queremos ser pioneros también en el trato con nuestros clientes, que nuestra relación sea cercana a través de una atención personalizada. Pero también accesible para todo el mundo.

La comunicación de calidad es fundamental para cumplir con estos objetivos, de ahí que estemos tan entusiasmados con la creación de este blog, una ventana que espero sea directa y cercana, para daros a conocer todo lo que necesitáis saber sobre la energía solar. Desde las particularidades que la hacen única entre las energías renovables que son el futuro, a las curiosidades que se esconden en ella. No descuidaremos tampoco la información sobre nosotros, dando a conocer los mejores consejos sobre nuestros productos y servicios para seguir ahorrando en la factura de la luz, consejos y curiosidades sobre nosotros. Desde una perspectiva didáctica y entretenida, nuestra ambición es daros las herramientas para descubrir las inmensas posibilidades de la energía solar de una manera fácil y sencilla.

Gabriel Nebreda
Managing Director B2C EDP Energía

 

Fin del contenido principal